miércoles, 26 de junio de 2013

La Totuma Corrida: Donde la fusión es el plato.

Desde el momento, en el que uno entra a la Candelaria se transporta a otra era, donde el conocimiento domina, los pasos son más lentos y las corbatas no están de moda, donde el tiempo se detuvo y a la vez no, donde se ve lo verdaderamente ecléctico de Bogotá.

Guiado por varias recomendaciones, me topé con la Totuma Corrida, un lugar en la mítica calle del embudo que conduce al chorro de Quevedo. Este sitio representa todo lo que es la Bogotá del centro, su electricidad, diversidad y cultura.

La tendencia que marca la totuma corrida es la fusión cultural, que ya habíamos apreciado en la comida, pero que está vez va más allá, involucrando diversos elementos que siempre se incorporan a nuestro folklore  ¿Acaso sólo porque es sushi se debe comer con palillos o el vino se debe beber siempre en copa? Estamos en Colombia, y aquí hay una tendencia que se encargará que la globalización no se robe nuestras costumbres, pero que no es indiferente al mundo exterior, pronto se podrá ver lo internacional dentro de nuestra en sucesos de la vida cotidiana más allá de la gastronomía.


El que dice que una imagen vale más que mil palabras, tal vez no sea copy, pero para estos efectos le seguiré la cuerda y los dejo con lo cool del sitio.

Totuma y Sushi 
Totuceviche

La Totuma Corrida.
Los precios de este restaurante varían enteres los COP$9.000 y los COP$25.000

La Candelaría es un lugar mágico y único en Bogotá, donde se pueden encontrar los más bizarros escenarios  para todo tipo de actividades, en este sector también es recomendable la famosa Peluquería, los cuenteros en el Chorro de Quevedo y los múltiples lugares de chicha.

Leonardo Leal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario