viernes, 14 de junio de 2013

La Tapería & La Macarena; un Must en Bogotá

La Tapería, Bogotá

Llegué a la macarena después de haber recorrido el centro internacional y parte del centro buscando desesperadamente una torta de zanahoria, que por cierto, nunca encontré, pero en cambio me topé con un  lugar, que estaba solo, pero aun así era muy acogedor.

El tradicional barrio la Macarena en Bogotá, ofrece un vasto abanico de alternativas gastronómicas, culturales y de esparcimiento que es difícil de ignorar en la Bogotá contemporánea. Me gusta comparar este sitio con el Greenwich Village de New York, por su onda ecléctica y bohemia, pero eso sí, con todo el sabor colombiano.

Es allí, en este lugar tan místico de la capital, donde se encuentra un restaurante que me dejó sin aire, literalmente. Me refiero al no tan histórico bar de tapas, la Tapería, que lleva un poco más de un año de funcionamiento y ofrece, evidentemente, un menú español.

La Tapería, ubicada en  la Carrera 4A # 26-12, pertenece a esa tendencia que comenzó en los 90s con el Boliche (Restaurante), como una evolución orgánica del sector, después de haber perdido su importancia como epicentro de la ciudad que gozaba décadas atrás.

La Tapería Bogotá
Lo cool de la tapería es que es un espacio para estar entre amigos, hay un pinball en el que se puede jugar mientras se esperan las tapas que bien sirven para varios comensales, está en un ambiente mesas altas y también regulares, con actividades culturales los jueves, viernes y sábados, y una decoración muy acertada.
Pero más allá de su intención socialité, están sus platos internacionales, cuando pregunté por el más  tradicional, me trajeron una “Patatas Bravas” que resultaron mucho más furiosas de lo que esperaba, poco después pude degustar lomitos en salsa de queso azul, que estaban bastante bien, con precios que oscilan entre COP 8.000 y 20.000.


The Must

Lomitos en Salsa de Queso Azul
Las tradicionales patatas bravas, y la cerveza belga Stella Artois, además de la Sangría son algo que se debe probar mientras se está en este sitio, hay muchos otras opciones en tapas para todos los presupuestos y gustos, yo me quedo con la de queso azul.


Si usted está de vacaciones o de paso por la fría Bogotá o ya vive aquí y quiere aventurarse por las tradiciones de muchas culturas en un solo lugar, La Macarena es un lugar entretenido y ecléctico que le puede ofrecer lo que está buscando, buenos sitios para rumbear como Baum y Radio Berlín, excelentes restaurantes de los cuales destaco Gaudi y la Juguetería, incluso si su plan es de fin de semana está la reformada Plaza Cultural la Santamaria, antes plaza de toros y por supuesto el Planetario de la ciudad. 

1 comentario: